Logopedia
«La logopedia es la llave que abre las puertas de la comunicación, transformando palabras en puentes hacia la conexión y el entendimiento.»
¿CÓMO SE TRABAJARÁ?
En Logopedia se valorará la situación lingüística del paciente, donde se realizará una valoración amplia y precisa, si es necesario, o una valoración dirigido a una intervención terapéutica, que nos permite conocer la situación que presente la dificultad del lenguaje para poder establecer los objetivos de intervención adecuados.
TRATAMIENTOS
Problemas de articulación: retraso o rastornos de sonido de habla
Dificultades de lectoescritura: Dislexia, Disgrafia y Disortografía.
Deglución atípica (Terapia Miofuncional): Mordida abierta, respirador oral…
Problemas de la voz: disfonías, nódulo, rehabilitación pre y postquirúrgica
Alteración del lenguaje: mutismo, retraso o trastorno del lenguaje
Trastorno del desarrollo del lenguaje: Autismo, parálisis cerebral, dificultades cognitivas de aprendizaje.
¿A QUÉ EDADES SE INTERVIENE?
De una forma breve la logopedia puede mejorar exponencialmente problemas de comunicación como de habla o lenguaje presentes en menores y adultos.
PROCESO TERAPÉUTICO

Primera visita
Se establece una relación inicial, recopilando información clave sobre el individuo para entender sus necesidades y expectativas. Es un espacio para orientación y definición de objetivos.

Visita de evaluación
Mediante pruebas específicas, se diagnostican las áreas de atención necesarias, obteniendo un perfil detallado que guiará el plan de intervención.

Visita de intervención
Se implementa un plan personalizado basado en los resultados de la evaluación, aplicando estrategias y actividades dirigidas a superar los retos identificados, con ajustes periódicos para optimizar el progreso.
